Cuantificación de Áreas Verdes y Censo de arbolado en el Parque del Meztizaje

Estudio Técnico de Análisis Geoespacial

Descripción

El objetivo general de este estudio es cuantificar las áreas verdes que existían en el año 2024 dentro del Parque del Mestizaje, localizado en Prolongación Misterios sin número, entre Huehuecalotl, Insurgentes y Acueducto de Guadalupe, colonia Santa Isabel Tola, demarcación territorial Gustavo A. Madero; así como realizar el censo diagnóstico del arbolado que se encuentra en el mismo.

Objetivos específicos:

-Digitalización de las jardineras, a partir de la imagen satelital de mejor resolución disponible del año 2024, que permita identificar la conformación de las áreas verdes y cuantificar la superficie con la que contaba el Parque para este año.
-Realizar un recorrido de reconocimiento en campo para delimitar la zona de interés y obtener una imagen aérea actual, mediante un vuelo programado utilizando un dron.
-Crear un proyecto base para realizar el levantamiento de información en campo, que cuente con una imagen actual del sitio y un formulario que contenga los campos de información validados por el área solicitante, basados en la norma NADF-001 RNAT-2015; y,
-Realizar el levantamiento de información de las características dasométricas y del estado físico y fitosanitario de los árboles identificados en el Parque.

Arbolado, Áreas verdes
PAOT
Enlace Ver estudio
2025
México
44
Estudio
Vistas: 3