Servicios PAOTECA

La información especializada en materia ambiental y de ordenamiento territorial que ofrece PAOTECA Centro de Documentación se encuentra disponible a través de los siguientes servicios:

CONSULTA EN SALA

Consiste en facilitar el material para ser consultado dentro de las instalaciones de Centro, por lo que el material no podrá ser extraído de la sala de consulta.

Para acceder a este servicio se requiere:

-        Identificación oficial vigente con fotografía

-        Llenar formato proporcionado por el Centro de Documentación

 

CONSULTA EN LÍNEA

Se refiere a la consulta de la información desde cualquier equipo electrónico con acceso a internet. Cabe destacar que, la PAOTECA cuenta con equipos de cómputo para realizar este tipo de consulta.

En caso de solicitar el uso de equipo de PAOTECA se requiere:

-        Identificación oficial vigente con fotografía

-        Llenar formato proporcionado por la PAOTECA

Usuarios menores de edad deberán venir acompañados de un adulto quien supervisará el uso del equipo asignado y asumirá la responsabilidad de posibles daños.

El tiempo máximo de uso del equipo son dos horas, sin embargo podrá ser reducido a una hora, en caso de existir demanda de uso.

 

PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO

Le permite a los usuarios externos el préstamo de material de la PAOTECA a través de la solicitud de una biblioteca con la que se tenga establecido un convenio. En el caso de usuarios internos, permite obtener el préstamo de material de otras bibliotecas.

Las condiciones de préstamo y las sanciones están sujetas a las políticas de las bibliotecas prestatarias.

En este link podrás consultar la lista de bibliotecas, así como centros de información y documentación con los que se tiene convenio vigente.

El préstamo se realizará hasta para tres usuarios simultáneos por biblioteca o centro.

La cantidad de materiales que se prestarán por usuario serán dos.

El período de préstamo serán siete días naturales.

Se podrán solicitar hasta dos renovaciones vía correo electrónico institucional o de manera presencial.

En caso de daños ocasionados al material prestado, la biblioteca o centro solicitante asumirá la responsabilidad sobre los gastos o bien por la reposición en caso de extravío.