Diagnóstico de los aspectos relacionados con el acceso al espacio público en el Distrito Federal por parte de los vehículos particulares, como base para el diseño de un sistema que permita medir el derecho humano al espacio público, a través del referente de movilidad urbana

Descripción

Con la finalidad de aportar parámetros técnicos al estudio y garantía del derecho individual y colectivo que tienen los habitantes del Distrito Federal de acceder al espacio público como bien colectivo, en este documento se analiza la experiencia de otros países en relación al uso de parámetros de movilidad urbana, poniendo especial énfasis en mecanismos cuantificables que desincentivan el uso excesivo del automóvil particular; también propone las bases para el diseño, prueba e implementación de un estudio piloto para generar un mecanismo de carácter precautorio a fin de salvaguardar el derecho de acceso al espacio público y de movilidad urbana, específicamente a la red vial, en apego a los derechos ambientales y territoriales de los habitantes del Distrito Federal.

Movilidad
PAOT
Enlace Ver estudio
2009
México
77
Estudio
Vistas: 1610