Metodología para la elaboración de indicadores de inserción urbana base para la medición de impactos de la implementación de proyectos del sistema de movilidad urbana sustentable en la Ciudad de México. Indicadores para el ejercicio del derecho a la movilidad

Descripción

El objetivo de este estudio fue desarrollar una metodología integral que permita conocer la línea base de inserción urbana aplicable a diferentes proyectos de movilidad urbana sustentable, vinculando los indicadores principales de transformación del espacio urbano por vía de la implementación de un proyecto del sistema de movilidad urbana sustentable.

El estudio contiene una batería de indicadores de línea base para la medición de impactos en la implementación de los diversos proyectos del sistema de movilidad urbana sustentable en la Ciudad de México, la cual se divide en cinco grandes ejes: general, movilidad y transporte, salud y cambio climático, desarrollo urbano y económico, y gobernanza urbana.

El documento en su primer apartado describe los proyectos de movilidad urbana sustentable o áreas de aplicación. El marco teórico de cada eje de la batería de indicadores se presenta en el segundo apartado, además de la matriz de aplicabilidad por tipo de proyecto. El tercer apartado incluye todas las fichas técnicas por indicador. En el último, se describen los posibles proyectos pilotos para aplicar la metodología a continuación expuesta.

2014
México
239
Estudio
Vistas: 2174