Estudio de los niveles de ruido ambiental en la Condesa

Descripción

La concurrencia en algunos puntos específicos de la Ciudad de México ha generado diversos problemas como el deterioro de los espacios urbanos, la generación de residuos y la contaminación acústica. En ese sentido, La Condesa, es una zona con altos niveles de ruido que afectan de forma directa el ambiente, por lo que se hace necesario identificar las fuentes emisoras y establecer las condiciones necesarias, de acuerdo a la ley, para que se cumplan las responsabilidades previstas y se respeten los niveles de ruido establecidos.

Para ello, la PAOT partió de identficar los 'corredores de ruido' para una posterior medición de los niveles de contaminación acustiuca que se generan al ambiente. Los resultados arrojados se compararon con los establecidos en la norma ambiental para el Distrito Federal NADF-005-AMBT-2006, que establece las condiciones de medición y los niveles máximos permisibles de emisiones sonoras.

Lo anterior permitió identificar los establecimientos que no se encuentran en el margen de lo establecido en la norma, y con ello buscar que se apliquen las medidas pertinentes a fin de reducir el impacto de la problemática expuesta.

Ruido
PAOT
Enlace Ver estudio
2011
México
35
Estudio
Vistas: 1400