Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

La misión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es el promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

La OCDE ofrece un foro donde los gobiernos pueden trabajar conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes. Trabajamos con los gobernantes para entender qué es lo que conduce al cambio económico, social y ambiental. Medimos la productividad y los flujos globales del comercio e inversión. Analizamos y comparamos datos para predecir las tendencias futuras. Fijamos estándares internacionales dentro de un amplio rango, desde la agricultura y los impuestos hasta la seguridad en productos químicos.

Examinan, aquellos asuntos que afectan directamente a las personas comunes, como cuánto se paga de impuestos, la seguridad social y la administración del tiempo libre. Comparemos que tan diferentes son los sistemas escolares en los países y cómo están preparando a sus jóvenes para la vida moderna, al mismo tiempo que vemos los sistemas de pensiones y cómo se ocuparán de sus ciudadanos mayores.

Portada de Perspectivas OCDE: México reformas para el cambio
Categoría: Acuerdos, Otros
Año:2012
Vistas: 697
Portada de Políticas públicas de consumo: tendencias internacionales
Categoría: Otros
Año:2008
Vistas: 323
Portada de ¿Hacía un consumo sostenible en los hogares?
Año:2002
Vistas: 380
Portada de Análisis del desempeño ambiental
Año:1998
Vistas: 435
Portada de Transport, energy and climate change
Año:1997
Vistas: 395