Enlaces

Bibliotecas Digitales de Instituciones de Educación Superior

Cantidad a mostrar
Título Visto
Enlace web Biblioteca Digital Mundial de la UNESCO

Proyecto de la UNESCO, página en la que los internautas podrán acceder principalmente a libros raros o antiguos, manuscritos, mapas, fotografías, dibujos o grabados, audios y videos de los cinco Continentes. El acceso es gratuito y los usuarios pueden ingresar directamente por la Web  sin necesidad de registrarse. La búsqueda se puede realizar por épocas, zonas geográficas, tema e institución. El sistema propone las explicaciones en siete idiomas (árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués). Los documentos, han sido escaneados en su lengua original.

512
Enlace web Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, tiene un catálogo vinculado a áreas de Literatura,  Literatura Infantil y Juvenil (española, clásicos), Lenguas e Historia, cada área tiene un portal y ofrecen acceso a Biblioteca de signos, Biblioteca Letras Galega. La Búsqueda dentro del sitio Web se puede hacer por Catálogo, Portales o Archivos.

363
Enlace web Biblioteca Digital elaleph.com

Biblioteca virtual que contiene más de 3,000 títulos en español. Ofrece  libros de literatura clásica, e infantiles, descargables gratuitamente y una librería vritual en al que se pueden adquirir diversos ejemplares con alrededor de 38 temas diferente, se sugiere buscar en la sección "Biblioteca".

379
Enlace web Biblioteca Digital de la Univesidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco

Está página tiemne como objetivo difundir los diferentes trabajos académicos y de unvestigación que se realizan en este espacio universitario. Se pueden leer capítulos de alguos libros y articulos ques on editados en la Revista universitaria, así como fragmentos  libros y tesis de postgrado, vinculados a las temáticas de Ciencias Sociales y Humanidades, Politica y Cultura, Ciencias Biológicas y de la Salud  y Ciencias y Artes para el Diseño.

428
Enlace web Eumed

En este sitio web puede encontrar gratis y accesible, el texto completo de diccionarios, libros clásicos, revistas, tesis doctorales, cursos gratis, vídeos y presentaciones multimedia en temas realcionados com Economía, Derecho y otras Ciencias Sociales.

364
Enlace web Proyecto Gutenberg

Ésta es una de las mas grandes y completas bibliotecas electrónicas en Internet. Es el lugar donde se puede descargar más de 33.000 libros electrónicos,  de literatura universal, en Español, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Portugués, Holandés, Finlandés, Sueco, Griego, entre otros idiomas.

438
Enlace web CICESE

Es un centro de información y documentación para el estudio e investigación, especializada en las áreas de Ciencias de la Tierra, Física Aplicada y Oceanografía. El acceso al usuario externo es limitado, pero pueden consultarse los documentos de tesis que abarcan temáticas como Acuicultura, Ciencias, Ciencias de la computación, Ciencias de la Vida, Ecología Marina, Electrónica y Telecomunicaciones, Física de Materiales, Cceanografía Física, Óptica.

410
Enlace web Enciclopedia Regia

La página de la Enciclopedia Regia, de la Dirección de Cultura del Municipio de Monterrey fue  diseñada como una herramienta básica para la difusión del patrimonio cultural de Monterrey, en este sitio se encontrará información sobre la trayectoria del escudo que identifica a la ciudad, aspectos históricos relevantes, información arqueológica, los barrios y calles más antiguas, gastronomía, personajes sobresalientes, intelectuales y artistas que han destacado a nivel nacional e internacional, así como otros apartados donde el visitante enriquecerá sus conocimientos sobre la cultura regia, al acceder a documentos y libros digitalizados.

376
Enlace web Centro de Entrenamiento de Televisión Educativa

En ésta página del CETE, capacita y actualiza a los profesionales vinculados con los medios audiovisuales; a quienes se desempeñan directamente en la producción de televisión, video, radio y nuevas tecnologías de la información; a los involucrados en la documentación y difusión del audiovisual, y a aquellos que llevan a cabo actividades de comunicación educativa con el apoyo de los medios. Además ofrece servicios educativos de excelencia en las áreas de producción audiovisual, documentación audiovisual y sonora, y educación y medios audiovisuales e informáticos.

409
Enlace web OA- HERMES

OA – HERMES es una página que funciona como un "acervo de Recursos Libres" es un Metabuscador. OA-HERMES es un Metabuscador de contenidos electrónicos, que recupera exclusivamente información de contenido académico. El objetivo de OA-Hermes es el de agrupar fuentes de información de acceso abierto y ponerlas a disposición de la comunidad universitaria. Actualmente se tienen agrupadas alrededor de 60 fuentes de información, de las cuales se puede tener acceso a millones de registros. Esto representa una cantidad significativa de información para ser considerada como un complemento a los acervos de las bibliotecas universitarias. OA-Hermes se conecta a fuentes de información que manejan bases de datos y mecanismos de búsqueda propios, estas fuentes regresan información mediante consultas construidas por parte de los usuarios, por ello la mayoría de los recursos que manejan es inaccesible por los buscadores tradicionales, debido a la selección que se hace a las fuentes de información incorporadas se requiere de un mayor tiempo de procesamiento. Es útil para la localización de bibliografía.

369
Enlace web Biblioteca Virtual, Universidad Veracruzana

La página ofrece una amplia gama de recursos informativos electrónicos contenidos en: revistas (journals), artículos, algunos libros electrónicos, páginas Web catalogadas, bases de datos diversas y recursos digitales de la Universidad Veracruzana para apoyar en todo momento y desde cualquier lugar el proceso de aprendizaje de la comunidad. La biblioteca restringe el uso de libros a quienes no están inscritos. La página incluye vínculos a páginas especializadas.

414
Enlace web Biblioteca de la UNAM

La biblioteca de la UNAM, pone a disposición del usuario su catálogo, que además es muy variado, pues se puede localizar desde libros, revistas, tesis, mapas, recursos libres, etc. terminar de revizar la página.

367
Enlace web Biblioteca Nacional Digital de Colombia

La Biblioteca Nacional Digital  de Colombia permite buscar y leer documentos originales de los fondos históricos de la Biblioteca Nacional, consultar y escuchar clips de audio, atender cursos virtuales y participar en blogs y redes sociales. Tieneun catálogo en línea con 5.000 títulos disponibles, provenientes de los fondos Pineda, Quijano, Vergara, Cuervo, así como colecciones gráficas y musicales, que incluye una cartografía de prácticas musicales en Colombia; Cursos virtuales para bibliotecarios.

405
Enlace web Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, ILCE

SAPIENSA.ORG es un portal educativo mexicano  creado por Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, ILCE (México) y la Secretaría de Educación Pública, SEP, con el fin de ofrecer una opción de educación no formal que pone a disposición de los usuarios una página que cuenta con diferentes secciones: Lengua y Comunicación, Matemáticas, Ciencia y Tecnología, Historia, Mundo Actual, Democracia y Valores y Arte.

394
Enlace web Biblioteca Digital del CONEVyT

La Biblioteca Digital del CONEVyT pone a tu disposición los materiales necesarios para que complementes tus estudios de educación básica y media, e información de interés para tu trabajo y otros ámbitos de tu vida.
En esta Biblioteca Digital podrás consultar información en formato electrónico como: sitios de interés en Internet, documentos, revistas, diccionarios, directorios de personas e instituciones, catálogos en línea y hasta libros digitales. Los libros digitales son una copia fiel del libro en papel y cuentan con un buscador de texto que facilita la localización de la información que deseas.

564