El agua en México:

retos y avances

Descripción

México, al igual que muchos otros países del mundo, enfrenta problemas relativos a la disponibilidad de agua y contaminación de corrientes y acuíferos, que se agravan por los patrones de consumo actuales en los diversos usos, los cuales generan grandes pérdidas. De seguir así, se incrementarán las zonas de escasez y las fuentes de abastecimiento tendrán serias restricciones para poder atender a las nuevas generaciones de usuarios.

En un esfuerzo por revertir esos procesos e incidir el uso sustentable del agua, se ha trabajado en atender a los programas sustantivos relacionados con el uso eficiente del agua y riego, en el fortalecimiento de la administración del agua para otorgar seguridad jurídica a los usuarios del recurso, y en la adecuación y el fortalecimiento institucional a fin de impulsar la descentralización de funciones.

En ese sentido, en el documento se comparten los avances obtenidos en los diferentes programas que están en marcha y se proponen líneas de acción futuras, congruentes con la perspectiva que consideran adecuada para administrar el agua del país.

Agua
Libro impreso
2000
México
161
Libro impreso
Disponible físicamente en el CeiDoc de la PAOT
333.7 S446 2000
Vistas: 1229