La venta de servicios ambientales forestales

Descripción

Obra que pone al día el conocimiento sobre este tema destacado de la agenda ambiental, es indispensable para quienes toman decisiones en materia política para el sector así como para profesionales, investigadores y estudiantes de la economía ambiental y de los bosques.

Los enfoques basados en el mercado han sido pensados para ofrecer un considerable potencial en cuanto incentivos para la conservación y el aprovechamiento adecuados de los bosques, así como para crear nuevas fuentes de ingreso para las poblaciones que viven en el campo. La venta de servicios ambientales forestales presenta un cuidadoso análisis de múltiples casos relacionados con el tema, abarcando materias como la biodiversidad, la conservación, la protección de cuencas y la captura de carbono.

Esta obra es una herramienta muy útil para entender cómo pueden establecerse los sistemas de pago por servicios, para conocer su efectividad en lo que se refiere a asegurar los beneficios ambientales, así como su papel en los esfuerzos para reducir la pobreza rural.

Libro digital
Enlace Ver libro
2003
México
459
Libro
Disponible físicamente en la PAOTECA de la PAOT
553 P136 2003
968-817-615-X
Vistas: 1349