Page 51 - USOS DEL SUELO
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3.3 TRASLAPE DE REGULACIONES
En relación al traslape o duplicidad de instrumentos regulatorios que tienen que ver con el uso de suelo, encontramos dos problemas. Por un lado, la duplicidad de verificación por la violación al uso de suelo entre la SEDEMA y la SEDUVI, atribución que les otorga sus respectivas legislaciones. Por otro lado, la existencia de dos instrumentos legales para la ordenación del DF, como son los Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano (PDDU) y el Programa General de Ordenamiento Ecológico (PGOEDF), ocasiona que existan dos criterios diferentes y contradictorios de planificación y ordenación. “El tratar de regular desde dos diferentes perspectivas a los centros de población y los recursos naturales [causa] impactos sobre los segundos en perjuicio de la calidad de vida de los habitantes por la pérdida de los servicios ambientales que proporciona el suelo de conservación” (PAOT, 2010: 4).
Debido a este traslape de instrumentos de regulación encontramos discrepancias, se presenta incompatibilidad en la delimitación del uso de suelo, específicamente en zonificación urbana (uso habitacional) versus ambiental y, por lo tanto, entre los usos permitidos y prohibidos en algunas zonificaciones.
En el Estudio sobre la zona de transición entre suelo urbano y suelo de conservación en el DF que realizó la PAOT en 2010, se determinó que para las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, La Magdalena Conteras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco “existe una superficie de traslape de 44,508.28 ha aproximadamente entre los dos programas analizados” (PAOT, 2010: 44).
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