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Entre los resultados obtenidos destaca el hecho de que durante la “hora pico”, el valor máximo registrado fue de 85.8 dB(A) en la estación Tacuba de la Línea 2; mientras que el menor nivel de ruido se presentó en la estación Jamaica de la Línea 4 con 62.3 dB(A). Para el caso de la “hora no pico”, el valor máximo registrado fue de 84 dB(A) en la estación Coyuya de la Línea 8; mientras que el valor menor fue de 67.7 dB(A) en la estación Martín Carrera de la Línea 6. En cuanto a los resultados obtenidos por línea durante la “hora pico”, en términos generales, todas las líneas sobrepasan los límites que establece la Norma NADF-005-AMBT-2006, pues las mediciones promedio van de 68.20 dB(A) a 79.53 dB(A) en la Línea 8, considerada en este ejercicio una de las más ruidosas. “Los límites de ruido sobrepasan los 3.2 dB(A) en la Línea 4 [... y] los 14.53 dB(A) en la Línea 8” (PAOT (b), 2009: 14). Es importante señalar que el ruido que se genera en las estaciones subterráneas es mayor (entre 1 y 10 decibeles) que el de las estaciones que se encuentran elevadas y superficiales. Asimismo, los vendedores ambulantes y los llamado “vagoneros” influyen en la elevación de los niveles de ruido. 1 1 2 2 0 0 >

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