BOLETÍN DE NUEVAS
ADQUISICIONES

Noviembre 2016   
Dentro de este boletín encontrará los títulos y reseñas de los materiales más recientes que están diponibles en el acervo del
Centro de Información y Documentación de la PAOT, los cuales podrá consultar a partir de esta fecha.

Aquí encontrarás algunos de los títulos más relevantes de este boletín.

Urbano Ambiental General Destacados

Periurbanización y sustentabilidad en grandes ciudades

Muestra una visión  general acerca de los problemas asociados a la expansión física de las grandes ciudades en tres ejes: la peri-urbanización, la sustentabilidad y la gobernanza. Los trabajos que se presentan en el libro fueron parte del IV Seminario Internacional "Procesos metropolitanos y grandes ciudades", que se realizó en el Instituto de Geografía de la UNAM en 2009.

Coordinadores. Adrián Guillermo Aguilar e Irma Escamilla


Defensa legal contra delitos ambientales

Guía que muestra las responsabilidades del Estado en sus distintos ordenes de gobierno, así como las acciones y derechos de los ciudadanos con base en la ley en materia ambiental.

Coordinadores: José Ramón Cossío, José Sarukhán, Julia Carabias y Antonio Bolívar


Antología. Intervención educativa ambiental con sentido de transversalidad: un insumo ineludible

Material educativo que surge partir de un proceso de formación ambiental en el año 2013, el cual pretende contribuir a la atención de la problemática ambiental mediante la actualización docente. Promovido por la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales SEMARNAT en el estado de Querétaro y la Universidad Autónoma del estado de Querétaro.

Antología


La revista de la Ciudad Líder México

Publicación mensual, donde se presenta la opinión de Elena Poniatowska, acerca de la realidad política que enfrenta nuestro país en la actualidad.

Año 1. número 5