BOLETÍN DE NUEVAS
ADQUISICIONES

Agosto 2017   
Dentro de este boletín encontrará los títulos y reseñas de los materiales más recientes que están diponibles en el acervo del
Centro de Información y Documentación de la PAOT, los cuales podrá consultar a partir de esta fecha.

Aquí encontrarás algunos de los títulos más relevantes de este boletín.

Urbano Ambiental General Destacados

A vuelo de pájaro. Las condiciones de las comunidades con bosques templados en México

Está investigación muestra una imagen distinta a la extendida visión de las comunidades forestales como grandes depredadoras de la naturaleza. Comunidades que protegen activamente sus bosques vigilando las áreas forestales, combatiendo los incendios que allí se presentan, reforestando y emprendiendo prácticas silvícolas que favorecen la regeneración forestal natural.

CONABIO


Los Partidos Politicos

En esta obra el autor aborda la organización de los partidos para trazar una primera teoría general de los partidos de manera conjetural y aproximativa, que pueda servir de base y guía a más profundos análisis.

Maurice Duverger


Guía Legal para Dueños de Bosques en México

La presente guía intenta presentar de forma resumida, clara y sencilla lo que establecen las leyes federales sobre la propiedad, acceso, conservación, manejo y uso de los bosques y del agua en México. Contiene información de todos los niveles de leyes: leyes federales, consideraciones de leyes estatales, reglamentos, Normas Oficiales Mexicanas (NOMs), y reglas de operación de algunos programas gubernamentales relevantes.

World Wildlife Fund - Centro Mexicano de Derecho Ambental


Riqueza Lingüística y biológica en México

La diversidad natural está formada por la gran variedad de especies que habitan el planeta y la complejidad entre los individuos de una misma especie o diversidad genética (tamaño, forma, color). La conservación de ese patrimonio  conlleva la preservación de saberes y prácticas de aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

SEMARNAT