BOLETÍN DE NUEVAS
ADQUISICIONES

Abril 2019   
Dentro de este boletín encontrará los títulos y reseñas de los materiales más recientes que están diponibles en el acervo del
Centro de Información y Documentación de la PAOT, los cuales podrá consultar a partir de esta fecha.

General

Urbano Ambiental General Destacados

01 Política pública

El libro comienza explicando el nacimiento de la disciplina de políticas públicas y su recepción en México, ofrece una definición de la política pública, explica las operaciones analíticas y políticas que la constituyen y señala la tensión que tiene lugar entre el análisis racional y los intereses políticos.

2019


02 Administración pública

La presente obra presenta algunos de los fundamentos que han originado la vertiente de las ciencias sociales y las han posicionado como un campo de conocimiento. Con la compilación de algunos ensayos básicos sobre el tema, se hace hincapié en las fuentes que han sostenido el cambio en la visión y en la práctica de la administración pública

2019


05 Organización e instituciones

El presente volumen está dedicado al estudio de las organizaciones e instituciones. Se exploran sus similitudes, sus diferencias y la estrecha relación que existe entre ellas.

EAP


08 Gestión estratégica

El presente libro habla sobre como la gestión estratégica aspira a facilitar el logro de la posición que una organización desea alcanzar para ofrecer un valor público a la ciudadanía.

EAP


09 Ética pública

Este volumen está formado por una selección de textos útiles para comprender la definición y los atributos y alcances del adjetivo público.

EAP


13 Evaluación de políticas públicas

El libro está integrado por cinco ensayos que definen los conceptos clave de evaluación de políticas públicas, análisis de políticas públicas, elaboración de políticas públicas e indicadores de desempeño para auditores.

EAP


07 Impartición de justicia jueces y política

Este tomo presenta una discusión sobre la relación entre jueces y política. Hay quienes sostienen que los jueces no deben defender una postura ideológica y otros argumentan lo contrario.

EAP


01 Metrópolis y gobernanza

El presente volumen reúne textos de referencia del ámbito nacional e internacional, que invitan a la reflexión sobre los problemas metropolitanos y la forma de abordarlos mediante el enfoque de la gobernanza, y los principios de inclusión, participación e igualdad de derechos.

EAP


03 Economía de las metrópolis

Este tomo expone los principales procesos económicos que predominan en las grandes metrópolis: el aumento significativo de las inversiones inmobiliarias y su financiarización

EAP


04 La crisis del agua y la metrópoli

El reto de la transformación del sistema hidráulico de la ciudad es el tema de discusión de este tomo. Para ello, se recuperan diversos textos de autores que plantean puntos de vistas alternos.

EAP


05 La gestión integral del riesgo de desastres en las metrópolis

En el presente libro se presentan las experiencias exitosas y dificultades que enfrentan las grandes ciudades para tomar en cuenta las amenazas, los peligros y las vulnerabilidades a que estamos expuestos.

EAP


01 ¡GpR! Principios fundamentales

El presente libro esta orientado a a explorar cuatro conceptos fundamentales para entender la gestión para resultados: profesionalización, líderazgo político, proceso de políticas y coordinación en la gestión pública.

EAP


02 ¡GpR! Buenas prácticas en América Latina: Brasil, Colombia y México

El presente libro presenta un diálogo cercano con expertos de Brasil, Colombia y México sobre como ha sido concebida e implementada la gestión para resultados en estos países.

EAP


03 ¡GpR! Buenas prácticas en gobiernos subnacionales: Minas Gerais, Medellín y Ciudad de México

En el presente libro se retoman los países exitosos de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo, pero ahora se analizan gobiernos subnacionales que presentan avances relevantes, ya sea en línea con las acciones de sus gobiernos nacionales o no.

EAP


04 ¡GpR! Buenas prácticas internacionales: Francia y Canadá

En el presente libro se presenta la implementación del modelo en dos países fuera de la región: Francia y Canadá.

EAP


05 ¡GpR! Reformas administrativas: construyendo una visión común

Este tomo describe, a nivel conceptual, características, orientaciones y logros que se esperan de las reformas administrativas encauzadas a la consolidación del modelo de gestión para resultados.

EAP


06 ¡GpR! Buenas prácticas en Chile y Perú

El presente tomo detalla las innovaciones administrativas que se han realizado en Chile y Perú, para lograr la gestión adecuada del proceso de generación de valor público con un enfoque en resultados.

EAP


07 ¡GpR! Desafíos para los gobiernos subnacionales

El presente tomo presenta un análisis relativo a la implementación de las reformas políticas orientadas a la gestión por resultados en gobiernos locales.

EAP


02 Planeación metropolitana

En el tomo se realiza por un lado la descripción y análisis de los enfoques, evolución y cambios históricos, así como los debates recientes que han marcado la concepción de la planeación urbano-territorial.

EAP