(Reforma, 8 de febrero de 2003)

Piden a partidos no dañar la urbe

  • La Procuraduría Ambiental exhortó a los dirigentes y candidatos de partidos políticos a no dañar la imagen urbana con exceso de propaganda, misma que después se convierte en basura

REFORMA / Ciudad de México (8 febrero 2003).-

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del DF solicitó a los partidos políticos que eviten dañar la imagen urbana con exceso de propaganda electoral que contamina visualmente y termina como basura. "La PAOT exhorta a los dirigentes y candidatos de todos los partidos para que en el desarrollo de sus campañas políticas cumplan con lo dispuesto en el Reglamento de Anuncios y el Código Electoral", planteó en comunicado de prensa.

También les pidió utilizar material biodegradable o reciclable, evitar obstruir la visibilidad en vialidades y "sobre todo, no afectar árboles, parques, jardines, áreas naturales protegidas, como tampoco bienes que constituyen el patrimonio urbanístico y arquitectónico".

Informó que a los partidos políticos envió el documento "Regulación de propaganda electoral", en el cual se indican disposiciones que limitan la colocación de propaganda en el mobiliario urbano.

Aun en el proceso electoral, partidos y candidatos son corresponsables en la preservación del ambiente y la protección del entorno urbano, apuntó la Procuraduría Ambiental conducida por Enrique Provencio.

"Esta entidad descentralizada de la administración pública estará atenta al desarrollo de las campañas y, en su caso, emitirá las resoluciones pertinentes, a fin de que no se repitan conductas y hechos que afectan el entorno ambiental y el ordenamiento territorial de la ciudad", advirtió la PAOT.