Partidos no respetan medio ambiente: México Posible

CNI en Línea, martes 17 de junio de 2003.-

Con el argumento de que no respetan el medio ambiente y que no usaron materiales reciclables en su propaganda electoral, 10 partidos políticos de la capital fueron denunciados ante la Procuraduría Ambiental del Distrito Federal por la presidenta del Partido México Posible local, Adela Muñiz Guadarrama.
Acompañada del procurador del Medio Ambiente capitalino, Enrique Provencio, la funcionaria partidista demandó que los partidos de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional, Acción Nacional, del Trabajo, Fuerza Ciudadana, Verde Ecologista, Alianza Social, Sociedad Nacionalista, Convergencia Democrática y Liberal Mexicano, violaron un acuerdo de civilidad firmado en marzo pasado que, entre otras cosas, establecía un compromiso para fabricar la propaganda electoral con materias reciclables.
Así, dijo, hay cerca de 4 millones de gallardetes y pendones de plástico que dañan la ciudad y su entorno.
Por su parte, Provencio recordó que la víspera se envió a 13 partidos políticos del Distrito Federal un documento que contiene las violaciones a la Ley de Residuos y del Medio Ambiente en las que se pueden incurrir por la colocación de propaganda. ACG-Redacción.