Denuncia
Expediente: PAOT/2002/CAJRD-039/SOT-15
Tipo de Denuncia: Vialidad y Ordenamiento Territorial y tala de árboles en el Centro Histórico.
Ubicación: Delegación Cuauhtémoc
Fecha de presentación y ratificación: 25 de noviembre de 2002
Denunciante: C. Miguel Valencia Mulkay
Denunciado: El Jefe de Gobierno del Distrito Federal
Hechos denunciados: Obras de remodelación del Centro Histórico de la Ciudad de México, que favorecen el viejo concepto de vialidad que le concede prioridad a la circulación de automóviles en detrimento de la circulación de los modos de transporte no motorizados: los peatones y los vehículos de baja velocidad como los bicicleteros; así como la eliminación de árboles existentes sin considerar la creación de áreas verdes en las calles.
Principales diligencias: Se admitió la denuncia a trámite por cumplir con los requisitos legales y ser de competencia de la PAOT. Se radicó, para su atención, en la Subprocuraduría de Ordenamiento Territorial, el día 2 de diciembre de 2002.

Inspección Ocular por personal de esta Subprocuraduría al lugar de los hechos el día 27 de noviembre de 2002.

Reunión celebrada el día 3 de diciembre de 2002, con personal de la Dirección de Desarrollo Inmobiliario del Fideicomiso del Centro Histórico.

Solicitud de información de los hechos denunciados a la Dirección General de Construcción y Operación Hidráulica.

Solicitud de información a la Dirección General del Fideicomiso del Centro Histórico.

Solicitud de información a la Secretaría de Transporte y Vialidad
Solicitud de información a la Secretaría de Desarrollo Urbano.
Resultado del procedimiento:
Status de la denuncia: En proceso de investigación

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