BOLETÍN DE NUEVAS
ADQUISICIONES

Abril 2018   
Dentro de este boletín encontrará los títulos y reseñas de los materiales más recientes que están diponibles en el acervo del
Centro de Información y Documentación de la PAOT, los cuales podrá consultar a partir de esta fecha.

General

Urbano Ambiental General Destacados

Anuario de Migración y Remesas

El Anuario de Migración y Remesas México 2017 es resultado del trabajo conjunto entre el Consejo Nacional de Población (CONAPO), Fundación BBVA Bancomer y BBVA Research, que integra las principales estadísticas sobre las distintas dimensiones y facetas de la dinámica migratoria de México y el mundo. Este año la publicación incluye por primera vez datos por entidad federativa, menores migrantes, inmigrantes hijos de mexicanos y refugiados. Es un libro tanto de referencia para especialistas en migración, así como un texto de divulgación para quienes empiezan a adentrarse en este tema.

CONAPO 2017


MIGRACIÓN Y SALUD

En los últimos años se ha considerado que la migración es uno de los determinantes de la salud y el desarrollo de las sociedades. La calidad de vida de la población migrante en los lugares de destino, el acceso a los servicios médicos, la asimilación e inserción, los hábitos alimenticios y de autocuidado, así como la separación familiar determinan en gran medida la intersección de ambos procesos para quienes emigran, quienes se quedan en el lugar de origen, y para la sociedad receptora.

CONAPO 2017